Un elemento tan inofensivo (a priori) como una lata de cerveza o un refresco, puede provocar lesiones o incluso la muerte de animales que estaban tratando de buscar comida o refugio en su interior.
Cada vez que veo una lata en el suelo pienso cómo alguien puede lanzar basura de esa manera pero también pienso en los posibles daños que pueda causar a los animales.
Una trampa mortal para animales
Además de ahorrar espacio, usando un aplasta latas ayudaremos a un montón de animales y evitaremos que muchos mueran dentro de estos mortales artículos. ¿Sabías que las latas se convierten en trampas mortales para serpientes y otros animales? Mira este artículo que publicaron en La Vanguardia.
Serpientes muertas dentro de envases de metal
Algunos animales, atraídos por los restos de comida (o simplemente en busca de refugio), se meten dentro de las latas de aluminio. Y estas latas se convierten en trampas mortales tal como se puede ver en este vídeo de youtube.
Si alguna vez te has cortado con una lata sabrás lo fácil que puedes hacerte daño con una.
Es muy triste ver que la culebra ha quedado muerta al quedarse atrapada dentro de la lata. Es una trampa mortal para algunos animales.
Es terrible el vídeo, ¿verdad? Con un gesto tan sencillo como el aplastamiento de la lata, ayudarás a muchos animales a que no tengan un desenlace tan triste.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. A mí personalmente me impactó muchísimo y desde entonces siempre utilizo un prensador de latas en mi casa.