Una forma para guardar, mantener e incluso congelar los alimentos de una manera sostenible, es usando bolsas de silicona reutilizables. Por lo tanto, es una manera para poner fin a las bolsas de plástico tradicionales y de un único uso, que son tan dañinas para el medioambiente.
Índice de contenido
Catálogo de bolsas de silicona reutilizables
Por menos de 15 euros puedes adquirir un pack de bolsas de silicona que te durarán para mucho tiempo (incluso años). El más vendido en Amazon es este pack de 12 unidades que resulta muy bien y son de muy buena calidad.
Además, tenemos bolsas de todos los colores y algunas son más transparentes que otras. Simplemente tienes que elegir la que más te guste.
¿Por qué usar bolsas de silicona?
En primer lugar, decir que la silicona es un tipo de material que usamos mucho para combatir el plástico en el día a día (porque son materiales que se parecen mucho). Compuesta de silicio, oxígeno e hidrógeno, la silicona es resistente y flexible, lo que hace que sea una candidata perfecta para sustituir el plástico.
En segundo lugar, las bolsas de silicona reutilizables podemos guardar sándwiches, comida, fruta o cualquier cosa que queramos proteger herméticamente. Resumimos algunas de las ventajas de las bolsas de silicona en los siguientes puntos:
Y por último, es una manera para reducir los plásticos de un solo uso a la hora de guardar comida. Y por qué no decirlo también, ahorraremos dinero porque nunca más tendremos que comprar más bolsas.
¿Se pueden utilizar en el microondas?
Las bolsas de silicona no están preparadas para mantener alimentos o líquidos calientes. Tampoco se recomienda lavarlos en el lavavajillas o meterlos en el microondas porque se pueden deformar y en consecuencia, puede afectar al sellado de las mismas.
¿Cómo se lavan las bolsas de silicona?
Se recomienda lavar las bolsas de silicona reutilizables siempre a mano con agua a temperatura normal. Para ello podemos valernos de un pequeño cepillo para limpiar los restos que quedan en la parte inferior de las bolsas.
Las bolsas de silicona reutilizables son muy fáciles de usar, ahorras espacio en la nevera y además evitas el uso excesivo de bolsas desechables. Además son ideales para el día a día y perfectas para poder congelar.
Un consejo antes de terminar, en algunos alimentos que no podemos usar las bolsas de silicona podemos utilizar los envoltorios de cera de abeja. En definitiva, son otra alternativa más para no generar tantos residuos plásticos. 💚
Última actualización el 2024-11-23