¿Vives en una ciudad sin jardín y quieres tener un huerto en casa? ¿Tienes un balcón pequeño? Ahora puedes comprar un huerto urbano para poner en el balcón o la terraza de tu casa. Desde Regalos Ecológicos hemos seleccionado los mejores huertos urbanos en relación calidad/precio.
Tenemos varios pequeños huertos urbanos a unos precios bastante competitivos: Uno con estilo vintage, otro con más altura y un estante para guardar herramientas u otros utensilios, un jardín para interior inteligente y por último un mini huerto de tamaño reducido con semillas ecológicas.
Índice de contenido
Pequeño huerto urbano estilo vintage
El huerto urbano vintage es un kit de siembra que contiene todos los productos necesarios para cultivar nuestras propias verduras en un espacio reducido de una forma cómoda. Este huerto urbano vintage es ideal para relajarse con toda la familia.
El paquete contiene una caja de cultivo, una malla geotéxtil, un pack de fibra de coco, un saco de sustrato humus de lombriz, 5 sobres de semillas con baby leaves, albahaca, perejil, tomate y calabacín, así como un sobre para 5 litros de fertilizante. Es el huerto urbano más vendido del 2021 en Amazon.
Jardín interior inteligente
El jardín inteligente para interior cuida las plantas automáticamente asegurándose de que tengan suficiente agua, luz y nutrientes en todo momento. El suelo inteligente y el sensor incorporado aseguran que las plantas obtienen la configuración ideal de agua, oxígeno y nutrientes para que las plantas crezcan sin esfuerzo.
Huerto urbano con estante
Este huerto urbano con estante es ideal para balcón o terraza. Si deseas cultivar plantas, flores o verduras pero no tienes suficiente espacio, puedes llevarte este huerto de calidad a casa por un precio asequible. Dada su altura, puedes completar las tareas de jardinería sin sentir dolor de espalda ni de rodilla. El macetero está hecho de madera de abeto.
Mini huerto de hierbas aromáticas
El mini huerto de hierbas aromáticas es ideal para comenzar en el mundillo del cultivo. Cada mini huerto consiste en un kit que contiene tres macetas de germinación (totalmente biodegradables), tres pastillas de turba, tres bombas de semillas (perejil rizado, albahaca y cilantro) y un manual de instrucciones para cada planta.
La caja de madera se fabrica en un centro especial que da formación a personas en riesgo de exclusión social.
Pros y contras de un huerto en casa
Los huertos urbanos son unos contenedores adecuados para la horticultura urbana, especialmente para espacios reducidos como terrazas, patios o balcones. Estos kits están diseñados con las características necesarias que requiere su ubicación en el hogar, un entorno en el que la accesibilidad, la limpieza y la movilidad son muy importantes para no interferir en la vida cotidiana.
Para elaborar se utilizan materiales aptos para la intemperie, tratados especialmente para ello, y el sistema de drenaje es el adecuado para evitar disfunciones en el producto. Comprar un huerto urbano tiene su lado positivo y su lado negativo. ¿Qué os parece?
Opinión sobre los huertos urbanos
Lo ideal sería tener un jardín para tener un huerto en casa pero para situaciones en las que no disponemos de espacio suficiente para sembrar y cuidar nuestras cosechas, los huertos urbanos nos parecen una alternativa más que interesante dado su tamaño reducido. Además, con los abonos ecológicos, cada vez es más sencillo adéntranos en una agricultura sostenible.
Si os interesa un poco más, os dejamos este interesantísimo manual de huertos sostenibles en casa, publicado por la Diputación de Alicante. Es una guía que está muy bien, con consejos prácticos y recomendaciones si estamos pensando poner un pequeño huerto en casa.
La venta de huertos urbanos ha subido considerablemente durante los últimos meses, posibilitando a la gente tener sus propias plantas en el balcón o terraza.
Además es el lugar ideal para dejar los lápices plantables que recomendamos en una ocasión anterior. ¿Os animáis con un huerto urbano? Ya no hay excusas para degustar las verduras que recogemos con nuestras propias manos.
Última actualización el 2024-11-21