¿Eres de consumir café para llevar? ¿Buscas tazas ecológicas para tu hogar? Tenemos el regalo perfecto para ti. Los vasos de bambú son el acompañante perfecto para las personas sensibilizadas con el medioambiente. Un complemento perfecto y sostenible para las personas que les gusta consumir café (u otras bebidas calientes) en movimiento.
Índice de contenido
Vaso de bambú para café (con tapa)
Este vaso de bambú para café nos ha encantado por varios motivos. Tiene un diseño muy bonito y puedes disfrutar de tu café o té en un vaso muy elegante.
Nos ha gustado la taza porque viene envuelta en una caja de cartón sin plástico. 💚
Taza de bambú y acero para café
Es una taza de bambú bastante robusta. Gracias a los materiales que se han usado en su elaboración, la taza de bambú es muy resistente. Además se puede meter en el lavavajillas sin problema.
Pack de 2 vasos de madera
Es un pack de 2 unidades de vasos libres de BPA. Son vasos hechos de madera, naturales y reutilizables, ideales para diferentes tipos de cocteles.
Los vasos de madera no tienen tapa y son ideales para usar como taza de leche para desayuno. Pero su estilo vintage hace que sea ideal para vinos, té, café… o incluso para guardar alimentos.
Vasos de bambú multiusos
Estos vasos de bambú han sido fabricados a mano. El bambú es 100% natural, ecológico y biodegradable.
Se pueden usar en el baño para guardar cepillos de dientes u otros objetos o simplemente para decoración.
¿Por qué usamos tazas ecológicas?
Hay varios motivos por los cuales nos decantamos por el uso de vasos reutilizables de bambú. La primera de ellas es que somos consumidores de café para llevar. Eso es obvio. Jeje. Y comprar café para llevar en envases desechables… es lo peor que podemos hacer tal como explicamos en el artículo cómo reducir los envases de un único uso.
El bambú y la melamina
Muchos de los vasos de bambú que hemos visto en el mercado incorporan la melamina entre sus compuestos. En algunos países como Dinamarca se están tomando medidas contra este material pero en muchas tiendas de España por ejemplo se siguen vendiendo. La melamina es un material que puede desprenderse al entrar en contacto con temperaturas muy altas como es en el caso de los cafés. Y al ser un material perjudicial para la salud de las personas, hay que evitar los vasos de bambú que lleven este compuesto.
La cadena de supermercados Aldi por ejemplo, retiró hace un par de años los vasos de bambú que incorporaban niveles de melamina más altos de los recomendados (ver noticia).
Este componente está ausente en los vasos de bambú que vendemos en nuestra tienda online de Regalos Ecológicos. Está bien que las tazas sean ecológicas y respetuosas con la naturaleza, pero además debemos mirar por nuestra salud. Recuerda, antes de comprar un vaso de bambú asegúrate de que esté libre de melamina. Sobre todo si lo vas a utilizar para bebidas calientes como el café.
Muchas gracias por tu visita y… ¡buen provecho! ☕
Última actualización el 2024-11-21